Curso online: Escritura feminista periodística

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres.

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, evento de arte feminista separatista lésbico en Abya Yala.

Objetivos

– Que las participantas escriban sin inhibiciones, con pisos teóricos críticos y sobre la vida actual.

– Analizar textos de opinión feministas con el propósito de escribir los propios y publicarlos, si es el caso, en La Crítica, medio feminista (la-critica.org).

Advertencia

Este curso no persigue aprender reglas de redacción, ortografía o gramática, no es un curso técnico o especializado en la escritura entendida como una herramienta, ya que esos enfoques nos alejan de escribir a las mujeres; en cambio, se trata de un curso sobre la escritura como libertad para las mujeres cuyo propósito es que las mujeres participantas escriban, es por eso que cada semana hay un tema sobre el cual escribirán y compartirán en las sesiones online en vivo, es decir: ejercitaremos escribir, escribiendo.

Lugar

La modalidad es online, puedes tomar el curso desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Fechas

Inicia 17 de agosto.

Periodo de inscripción

14 de julio al 20 de agosto

Horarios

Sesión semanal online los días martes de 9 am a 11:00 am (hora de la Ciudad de México)

Fechas exactas de las sesiones online en vivo:

25 de agosto, 1, 8, 15, 22, 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre.

Programa

Sesión 1. Feminismo

Sesión 2 y 3. La autobiografía feminista

Sesión 4. El texto de análisis

Sesión 5. La reseña crítica

Sesión 6. La columna y el artículo de opinión

Sesión 7. El cuento y la narración

Sesión 8. Diálogos sobre el periodismo de opinión: Cierre.

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Tallerista

Luisa Velázquez Herrera es una mujer lesbofeminista radical, que se ha dedicado a hacer talleres feministas en los últimos diez años a mujeres de muchos lugares de México de manera presencial, como San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También imparte de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes regiones de América Latina. Forma parte del Área de Formación Feminista de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Elabora un proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora, desde hace nueve años.

Costo

Informes, costos y becas: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.