Políticas

A. Bases

A.1 Toda aspirante a inscribirse en un curso en Ímpetu Centro de Estudios A.C. es responsable de investigar la postura feminista de la organización antes de iniciar un proceso. En Ímpetu Centro de Estudios A.C. trabajamos desde una apuesta lesbofeminista que prioriza la vida y el cuerpo de la mujeres desde una ética y respeto profundo a nuestra cuerpa y genealogía de mujeres en Abya Yala.


A. 2 En nuestros contenidos, información, plataforma y metodologías no somos condescendientes con enfoques eurocentrados, academicistas, androcéntricos, racistas, colonialistas, falocéntricos y capitalistas que busquen borrar las resistencias de las mujeres o negar nuestras cuerpas.

A.3 Toda mujer que le interese cursar con nosotras debe saber como requisito previo, y responsabilidad mínima, la postura de la organización antes de estar interesada en ingresar, dicha información se brinda desde los informes generales al dar a conocer la postura de la profesora tallerista; es responsabilidad de la interesada leer detenidamente los informes generales y estas políticas, ya que no hay reembolsos por diferencias de enfoque en caso de que las posturas de la participanta se apeguen –directa o indirectamente– a miradas eurocentradas, academicistas, androcéntricas, racistas, colonialistas, falocéntricas y capitalistas que borren el cuerpo y vida de las mujeres; por ejemplo, a través la terminología posmoderna, posfeminista y neoliberal.

A.4 En Ímpetu Centro de Estudios A.C. jamás hemos escondido que trabajamos exclusivamente con mujeres por lo que hemos hecho pública nuestra postura lesbofeminista de manera constante, cotidiana y visible a través de las publicaciones en nuestras diferentes páginas de Facebook, así como el medio de comunicación feminista La Crítica o el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Es responsabilidad de la aspirante conocer las posturas de Ímpetu Centro de Estudios A.C. para decidir si puede participar en un proceso de co-aprendizaje donde se habla, se prioriza y se construye exclusivamente entre mujeres; en caso de que no se así, la invitamos a explorar en otros espacios más acordes con sus posturas.

B. Contenidos

B. 1 El orden programático del contenido de los cursos y talleres es autoría de las profesoras talleristas de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Se trata de propuestas únicas que retoman los haceres y textos de diferentes pensadoras feministas, debidamente citadas, así como textos de autoría propia, pero ordenados, sistematizados, organizados, analizados y explicados desde la autoría de cada profesora tallerista, conformando así la compartición de un marco teórico único desde una apuesta lesbofeminista de propia autoría.

B. 2 Tomar un curso o taller en Ímpetu Centro de Estudios A.C. no autoriza a ninguna participanta o egresada a reproducir el orden programático de los contenidos, ya que estas son propuestas únicas que corresponden a su autora, la profesora tallerista. Si bien muchos de los textos abordados se encuentran de uso libre en internet, el orden, explicación, integración, análisis y tratamiento del contenido en un orden programático es autoría de la profesora tallerista de Ímpetu Centro de Estudios A.C., con esto nos referimos a que las profesoras talleristas no son «distribuidoras» de enlaces, archivos o documentos –como desde el desconocimiento de nuestra metodología de trabajo y misoginia se podría llegar a creer– sino que comparten un marco teórico profundamente analizado y vivido desde sus propias propuestas teóricas y de vida, así que la autoría de sus propuestas programáticas les corresponde exclusivamente a ellas.

B. 3 Ímpetu Centro de Estudios otorga una constancia a la egresada que haya cumplido con los requisitos de cada curso y taller, lo que significa que la participanta acreditó haber leído, reflexionado y discutido en el espacio del curso o taller, en los tiempos indicados. De ninguna forma esto significa que Ímpetu Centro de Estudios A.C. respalda el hacer académico, activista o político de la participanta o egresada; cada participanta y egresada es responsable de sus propias acciones.

1. Becas

Algunos de nuestros cursos cuentan con la opción de beca, las becas son parciales y se solicitan a través de un formulario online que cada interesada deberá llenar con su correo escrito correctamente para que sea válida la solicitud.

1.1 Solo son beneficiarias mujeres nacidas y radicadas en Latinoamérica y El Caribe.

1.2 No pueden solicitar beca aquellas mujeres que cursen actualmente algún proceso educativo (diplomados, preparatoria o bachillerato, licenciatura, seminarios, cursos, capacitaciones, simposiums, etcétera) en universidades privadas o en cualquier posgrado.

1.3 En caso de falsificación de documentos u ocultar información, podrán ser dadas de baja definitivamente del curso, sea cual sea el momento en que se encuentren.

1.4 Toda beca se confirmará a través de un correo que cursos@impetumexico.org envía a la postulante aceptada.

1.5 En caso de que la participante pague el monto total del curso (primera parte o su totalidad) antes de recibir la respuesta a su beca, no se hará válida su beca.

1.6 Solo se harán válidas las becas cuyo pago se efectúe posteriormente a recibir su correo de aceptación que cursos@impetumexico.org envía a cada postulante aceptada.

1.7 Las becas no son transferibles a otras postulantes.

1.8 La participanta becada solo tiene la oportunidad de cursar una vez el curso en la fecha para la que postuló. Si pierde la fecha de inscripción o llega a truncar y quiere recursar, tendrá que cubrir el costo total vigente del curso, del mismo nombre y misma modalidad, la siguiente edición, sin derecho a descuentos, cualquier tipo de becas o promociones.

1.9 En caso de que una becada vuelva a postular para una beca, del mismo nombre y misma modalidad, con el afán de recursar un curso previamente truncado o a cuya fecha no alcanzó a inscribirse, no podrá ser beneficiara; y en caso de que se descubra su doble intención de beca o descuento durante cualquier momento del curso iniciado, será dada de baja definitivamente.

1.10 La participanta becada solo tiene derecho a una beca cada 18 meses, sujeta a disponibilidad, el monto será definido por Ímpetu Centro de Estudios A.C., cada beca nueva será de un porcentaje menor que la anterior, siendo como posibilidades de segunda beca: 20 , 10, 5 % de descuento sobre el costo total (sin promociones ni descuentos), según dictamine el equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Para tercera beca las posibilidades serán: 10 y 5 % de descuento sobre el costo total (sin promociones ni descuentos) , según dictamine el equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Para cuarta beca la única posibilidad es del 5% de descuento sobre el costo total (sin promociones ni descuentos) , según apruebe el equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C.

1.11 La participanta que haya sido aprobada en doble beca en menos de 18 meses, será expulsada del segundo curso, sea cual sea el momento en que se encuentre y sin derecho a reembolso; así que pedimos a las participantas evitar postularse en más de una beca en un periodo de 18 meses.

1.12 El equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C. se reserva el derecho de rechazar o aprobar becas según disponibilidad.

1.13 Toda aspirante a inscribirse en un curso en Ímpetu Centro de Estudios AC es responsable de investigar la postura feminista de la organización antes de iniciar un proceso. En Ímpetu Centro de Estudios A.C. trabajamos desde una apuesta lesbofeminista que prioriza la vida y el cuerpo de la mujeres desde una ética y respeto profundo a nuestra genealogía de mujeres en Abya Yala.

En nuestros contenidos, información, plataforma y metodologías no somos condescendientes con enfoques eurocentrados, academicistas, androcéntricos, racistas, colonialistas, falocéntricos y capitalistas que busquen borrar las resistencias de las mujeres o negar nuestras cuerpas.

Toda mujer que le interese cursar con nosotras debe saber como requisito previo, y responsabilidad mínima, la postura de la organización antes de estar interesada en ingresar, dicha información se brinda desde los informes generales al dar a conocer la postura de la profesora tallerista, la cual se enmarca como «lesbofeminista», es responsabilidad de la interesada leer detenidamente los informes generales y estas políticas, ya que no hay reembolsos por diferencias de enfoque en caso de que las posturas de la participanta se apeguen –directa o indirectamente– a miradas eurocentradas, academicistas, androcéntricas, racistas, colonialistas, falocéntricas y capitalistas que borren el cuerpo y vida de las mujeres; por ejemplo, a través la terminología posmoderna, posfeminista y neoliberal.

1.14 Toda participanta solo tiene derecho a solicitar una beca por un curso y en caso de ser aprobada solo podrá concluirlo en el tiempo estipulado. Ninguna participanta podrá, una vez usado su beca y participado –de manera total o parcial– en el curso, volver a solicitar estar becada en otra emisión del mismo curso del mismo nombre, en caso buscar volver a inscribirse, será dada de baja sin derecho a reembolso. Las becas son pagos parciales que otorgamos a las participantas con escasos recursos, si tú vuelves a solicitar una beca parcial para un curso que ya cursaste, se tomará como: falta de responsabilidad en cursar los contenidos, no remuneración de nuestro trabajo y usurpación de un lugar que pudo haber ocupado una nueva participanta, estas faltas son graves y significan la baja definitiva en nuestros cursos.

2. Descuentos

Algunos de nuestros cursos cuentan con la opción de descuentos, los descuentos son parciales y se solicitan con identificación vigente y si se cumplen los requisitos detallados en la información específica de cada curso o taller.

2.1 Solo pueden participar en descuentos mujeres nacidas y radicadas en Latinoamérica y El Caribe.

2.2 Todo descuento se confirmará a través de un correo que cursos@impetumexico.org envía a la postulante aceptada.

2.3 En caso de que la participante pague el monto total del curso (primera parte o su totalidad) antes de recibir la respuesta a su descuento, no se hará válido ningún porcentaje de descuento. .

2.4 En caso de que la participante cubra el monto del descuento sin haber sido aprobada previamente por cursos@impetumexico.org, el descuento no se hará válido.

2.5 Los descuentos no son transferibles a otras postulantes.

2.6 La participanta con descuento solo tiene la oportunidad de cursar una vez el curso en la fecha para la que postuló y esto depende de si hay cupo en esa edición. Si pierde la fecha de inscripción o llega a truncar y quiere recursar, tendrá que cubrir el costo total vigente del curso, sin descuentos ni otras becas o promociones.

2.7 En caso de que una participanta con descuento vuelva a postular para un curso del mismo nombre y modalidad, con el afán de recursar un curso previamente truncado o a cuya fecha no alcanzó a inscribirse, no podrá ser beneficiara; y en caso de que se descubra su doble intención de descuento durante cualquier momento del curso iniciado, será dada de baja definitivamente.

2.8 Toda aspirante a inscribirse en un curso en Ímpetu Centro de Estudios AC es responsable de investigar la postura feminista de la organización antes de iniciar un proceso. En Ímpetu Centro de Estudios A.C. trabajamos desde una apuesta lesbofeminista que prioriza la vida y el cuerpo de la mujeres desde una ética y respeto profundo a nuestra genealogía de mujeres en Abya Yala.


En nuestros contenidos, información, plataforma y metodologías no somos condescendientes con enfoques eurocentrados, academicistas, androcéntricos, racistas, colonialistas, falocéntricos y capitalistas que busquen borrar las resistencias de las mujeres o negar nuestras cuerpas.

Toda mujer que le interese cursar con nosotras debe saber como requisito previo, y responsabilidad mínima, la postura de la organización antes de estar interesada en ingresar, dicha información se brinda desde los informes generales al dar a conocer la postura de la profesora tallerista, la cual se enmarca como «lesbofeminista», es responsabilidad de la interesada leer detenidamente los informes generales y estas políticas, ya que no hay reembolsos por diferencias de enfoque en caso de que las posturas de la participanta se apeguen –directa o indirectamente– a miradas eurocentradas, academicistas, androcéntricas, racistas, colonialistas, falocéntricas y capitalistas que borren el cuerpo y vida de las mujeres; por ejemplo, a través la terminología posmoderna, posfeminista y neoliberal.

3. Facturas

3.1 Para obtener una factura es necesario cubrir el costo total del curso en una sola ministración más su IVA. Si la participante no cubre el monto total en una sola ministración más IVA, no se podrá generar la factura.

3.2 No hay facturas para quienes reciban becas, descuentos o paguen en más de una ministración.

3.3 Las facturas se solicitan en el momento de enviar el comprobante de pago y siempre y cuando se cubra el monto total más su IVA.

3.4 Si no solicitas tu factura las primeras 24 horas desde que realizas tu depósito no podremos generarla.  Enviaremos tu factura en un lapso no mayor a 72 horas.

4. Cancelación (suspensión o truncamiento) y reembolso

En Ímpetu Centro de Estudios A.C. entendemos que a veces no es posible comenzar el curso o continuar el curso después de haberlo pagado. Por eso contamos con políticas de cancelación y reembolso específicas.

4.1 Si Ímpetu Centro de Estudios A.C. cancela (suspende) el curso antes de comenzar:

Si el curso o taller es cancelado por Ímpetu Centro de Estudios A.C. antes del inicio del taller o curso, se efectuará un reembolso íntegro.

4. 1. 1 En caso de que hayas pagado a través de un depósito bancario en México, el reembolso será íntegro.

4. 1. 2 En caso de que hayas pagado vía Paypal, tienes que saber que nosotras cobramos tu dinero con una comisión, es decir, cobramos menos dinero, por lo que te haremos el reembolso exactamente por la cantidad que hayas pagado, con cotejo exacto de tu comprobante de depósito, deslindándonos de cualquier comisión que Paypal decida cobrarte, así como no te responsabilizamos de las comisiones que nosotras pagamos al recibir tu dinero.

4. 1. 3 La fecha límite para contestar los correos de Ímpetu Centro de Estudios A.C. y hacer válido tu reembolso son 7 días naturales después del correo de aviso de cancelación de Ímpetu Centro de Estudios A.C.. En caso de que la participanta no conteste nuestros correos brindando sus datos bancarios en un lapso de 7 días natuales, no se podrá hacer válido su reembolso y queda cancelado.

4.2 Si Ímpetu Centro de Estudios A.C. cancela (suspende) el curso después de haber iniciado:

Si el curso o taller es cancelado por Ímpetu Centro de Estudios A.C. después del inicio del taller o curso:

4.2.1 Se efectuará un reembolso íntegro siempre y cuando la participanta conteste nuestro correo en un plazo menor a 10 días.

4.2.1.1 En caso de que la participanta no conteste nuestros correos brindando sus datos bancarios en un lapso de 10 días naturales, no se podrá hacer válido su reembolso y queda cancelado.

4.2.1.2 El plazo en que se realiza el reembolso es de 7 días naturales a partir de que la participanta brinda su número de cuenta a cursos@impetumexico.org con notificación de recibido del mismo correo.

4.2.1.3 En caso de que hayas pagado a través de un depósito bancario en México, el reembolso será íntegro siempre y cuando cumpla con el lapso menor de 10 días naturales requerido.

4.2.1.4 En caso de que hayas pagado vía Paypal, tienes que saber que nosotras cobramos tu dinero con una comisión, es decir, cobramos menos dinero, por lo que te haremos el reembolso íntegro, con cotejo del comprobante que tú nos brindaste, pero tú tendrás que pagar la comisión que se genere, así como nosotras la pagamos por recibir tu pago.

4.2.2 La participanta que no opte reembolso, tiene derecho a elegir el taller o curso, de cualquier nombre y modalidad, en los siguientes 6 meses a la cancelación (suspensión), cubriendo la diferencia de inscripción si es que la hay. Por ejemplo si el curso pagado tuvo un monto de 1500 pesos, pero el curso que quiere cursar en los siguientes meses cuesta 2 mil, tendrá que cubrir 500 pesos. El lapso para avisar que no optas por reembolso sino que esperarás a otro curso debe ser menor a 10 días hábiles a partir del anuncio de cancelación (suspensión) del curso de Ímpetu Centro de Estudios A.C.

4.3 Si la participanta paga, pero cancela (suspende) su curso antes de comenzar:

4.3.1 Cursos online o talleres online. Si envías tu cancelación (suspensión) con al menos 15 días naturales antes de la fecha de inicio de tu curso/taller se hará efectivo un reembolso del 80% de tu pago. El 20% es en concepto de gestión administrativa. A partir de 14 días naturales antes del inicio del curso, no contamos con reembolso.

A partir del envío del correo de bienvenida con tus claves personalizadas de acceso a la plataforma, no hay posibilidad de reembolso total o parcial. Esto se comprueba con una captura de pantalla del correo que te enviamos en tiempo y forma, independientemente de si lo abriste, consultaste o de si ingresaste a la plataforma.

4.3.2 Cursos presenciales o talleres presenciales. Solo aplicará un reembolso si con al menos 7 días naturales antes de la fecha de inicio de tu curso/taller avisas que no podrás asistir, solo en ese caso se hará efectivo un reembolso del 80% de tu pago. El 20% es en concepto de gestión administrativa. Si la participanta recibe la dirección en tiempo y forma, no habrá reembolso. Y a partir de 6 días naturales antes del inicio del curso, no contamos con reembolso.

4.4 Si la participanta paga su curso, recibe las claves, pero decide cancelar (truncar)

4.4.1 Cursos online o talleres online

4.4.1.1 Si te hemos enviado el correo con tus claves, o has hecho uso de la plataforma, o has asistido al menos a una sesión en vivo y no puedes continuar con el curso, no hay posibilidad de reembolso de ningún tipo. Esto se comprueba con una captura de pantalla del correo que te enviamos en tiempo y forma, independientemente de si lo abriste, consultaste o de si ingresaste a la plataforma.

4.4.1.2 Si por alguna razón no puedes continuar el curso y tomaste máximo dos sesiones online en vivo, debes notificarlo antes de la tercera semana de trabajo para que puedas reingresar en una edición siguiente a través de un bono del 100%. El bono significa que guardamos tu lugar con el 100% del pago que ya has realizado, pero considerando que tendrás que cubrir el monto total vigente del curso para poder re-cursar. Toma en cuenta que el recursamiento está sujeto a disponibilidad, siempre se le dará prioridad a las nuevas inscritas, en lugar de a las recursantes.

4.4.1.3 Aquellas que son beneficiarias de becas o descuentos, tendrán que cubrir el monto que reste por el costo total del curso (sin becas ni descuentos) para poder re-cursar, siempre y cuando lo notifiquen antes de la tercera semana de curso.

4.4.1.4 Si por alguna razón no puedes continuar el curso, tomaste máximo dos sesiones en vivo, y lo notificaste de la semana 3 de contenidos al término del curso, puedes reingresar en una edición siguiente a través de un bono del 80%. El bono significa que guardamos tu lugar con el 80% del pago que ya has realizado, pero considerando que tendrás que cubrir el monto total vigente del curso para poder re-cursar.

4.4.1.5 Los bonos no pueden usarse en un curso diferente (temática ni modalidad) al que la participanta se dio de baja y no hay ninguna excepción.

4.4.1.6 El bono es válido durante un año que corre a partir de la fecha de inicio de tu curso/taller. En este caso sólo deberás enviarnos un correo indicando que no puedes continuar con el curso pero quieres recibir el bono. En la próxima emisión del curso del mismo nombre, y misma modalidad, tendremos un lugar para ti siempre y cuando liquides todo el costo del curso antes del inicio de la fecha y exista disponibilidad de cupo; si ya lo has liquidado, no es necesario dar ningún pago extra. Es importante que sepas que solo tienes una oportunidad para hacer uso de este bono que solo aplica para otra edición del curso del mismo nombre, y misma modalidad, en el transcurso de un año, pero está sujeto a disponibilidad.

Si en la siguiente fecha que elijas tampoco puedes continuar el curso, ya no podrás reprogramar otra fecha. Asimismo, las fechas dependen del equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C, en caso de que ninguna otra fecha te acomode, o haya cupo o el curso no se vuelva a repetir, el depósito no es reembolsable.

4.4.1. 7 Aquellas participantes que tomaron de cuatro a más sesiones en vivo, no podrán ser acreedoras de reembolsos ni de bonos automáticos. En este caso se discutirá el monto del descuento en el equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C., se podrá considerar lo pagado entre 60 y 10% de su totalidad:

4.4.2 Cursos presenciales o talleres presenciales

4.4.2.1 Una vez iniciado el curso o taller, se presente o no la participanta, no hay posibilidad de reembolso.

4.4.2.2 Sin embargo, obtienes un bono del 100% de tu pago para utilizarlo en la siguiente emisión de tu curso/taller del mismo nombre y misma modalidad siempre y cuando te hayas presentado a solo una sesión y antes de la segunda sesión nos avisas que no podrás continuar. Si la participanta se presentó a más de una sesión, no tiene derecho a ningún tipo de bono ni reembolso. Este bono es válido durante un año que corre a partir de la fecha de inicio de tu curso/taller. En este caso sólo deberás enviarnos un correo indicando que no puedes continuar con el curso, pero quieres recibir el bono. En la próxima emisión del curso del mismo nombre y misma modalidad, tendremos un lugar para ti siempre y cuando liquides la totalidad del curso antes del inicio de la nueva edición, sin becas, descuentos ni promociones agregadas.

Por ejemplo, si has pagado el 50% del curso, asististe solo a una sesión, y ya no pudiste continuar avisándonos antes de la segunda sesión, te lo contaremos como pago de la siguiente edición del curso del mismo nombre, y misma modalidad, teniendo que cubrir el 50% restante antes de la fecha de re-cursamiento. Para todo recursamiento se requiere liquidar el costo total del curso correspondiente a la edición. Aquellas que son beneficiarias de becas o descuentos, tendrán que cubrir el monto que reste por el costo total del curso sin becas ni descuentos. Los recursamientos están sujetos al cupo del grupo.

Otro ejemplo, si has pagado el 25% del curso porque tenías beca, asististe a una sesión, y ya no pudiste continuar, te lo contaremos como pago parcial de la siguiente edición del curso del mismo nombre y misma modalidad, teniendo que cubrir el 75% restante antes de la fecha de inicio de la nueva edición. Todo descuento o beca será inválido para recursamiento, esto quiere decir que deberás cubrir el monto total del curso. Los recursamientos están sujetos al cupo del grupo.

Es importante que sepas que solo tienes una oportunidad para hacer uso de este bono, si en la siguiente fecha que elijas tampoco puedes continuar el curso, ya no podrás reprogramar otra fecha. Asimismo, las fechas dependen del equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C, en caso de que ninguna otra fecha te acomode, no haya cupo o el curso no se vuelva a repetir, el depósito no es reembolsable.

4.4.2.3 Los bonos no pueden usarse en un curso diferente al que la participanta se dio de baja y no hay ninguna excepción.

4.4.2.4 El bono es válido durante un año que corre a partir de la fecha de inicio de tu curso/taller. En este caso sólo deberás enviarnos un correo indicando que no puedes continuar con el curso pero quieres recibir el bono. En la próxima emisión del curso del mismo nombre, y misma modalidad, tendremos un lugar para ti siempre y cuando liquides todo el costo del curso antes del inicio de la fecha y exista cupo; si ya lo has liquidado, no es necesario dar ningún pago extra. Es importante que sepas que solo tienes una oportunidad para hacer uso de este bono que solo aplica para otra edición del curso del mismo nombre, y misma modalidad, si en la siguiente fecha que elijas tampoco puedes continuar el curso, ya no podrás reprogramar otra fecha. Asimismo, las fechas dependen del equipo de Ímpetu Centro de Estudios A.C, en caso de que ninguna otra fecha te acomode, no hay cupo o el curso no se vuelva a repetir, el depósito no es reembolsable.

5. Membresías

Una membresía es un pago anual con el cual puedes cursar de dos a tres cursos online en Ímpetu Centro de Estudios A.C. Existe la membresía morada con la que tienes derecho a inscribirte a tres cursos y la membresía lila con la que puedes cursar dos.

5. 1 Las membresías son de adquisición individual y solo puede pagarse una por participanta cada año.

5. 2 Las membresías no son transferibles ni se pueden compartir con terceras personas.

5. 3. Una vez que elijas el curso de tu membresía y hayas recibido tus claves de ingreso, no hay posibilidad de cambiarlo por otro curso, es decir, si elegiste inscribirte con tu membresía a curso A, recibes las claves, pero decides cambiarlo por curso B, se contará que has usado para dos cursos tu membresía.

6. Expulsión y baja de los cursos

Ímpetu Centro de Estudios A.C. es una organización exclusiva de mujeres cuya ética es el respeto, la confianza y el compromiso con la libertad de las mujeres. En caso de que alguna participanta realice algunas de las siguientes faltas, será dada de baja sin derecho a reembolso:

6.1 Involucrar a hombres en las sesiones en vivo, es decir, que hombres a su alrededor estén escuchando los saberes y vivencias de las demás participantas, en este caso la baja es definitiva sin derecho a reembolso.

6.2 Cuando la participanta active la cámara de video para alterar el orden de la sesión. En caso de que la active y se muestre a hombres frente a la computadora, celular, tablet o dispositivo, será dada de  baja automáticamente sin derecho a reembolso.

6.3 Cuando la participante ría, interrumpa, active la cámara o realice sonidos en signo de desaprobación, burla, mofa, bullying de otras vivencias de otras compañeras, será dada de baja automáticamente sin derecho a reembolso.

6.4 Cuando la participanta sea integrante de dependencias, organizaciones, financiadoras o grupos que atenten contra los derechos de las mujeres (grupos antiaborto, fascistas, pro gestación subrogada, explotación sexual, promuevan venta de objetos neoliberales, antimigrantes, racistas, nazis, a favor de la desaparición de la categoría mujer, etcétera) será dada de baja automáticamente sin derecho a reembolso.

6.5 Cuando la participanta sea integrante, voluntaria, colaboradora, o forme parte de organizaciones e instituciones, de cualquier índole, cuyo propósito sea imitar, copiar y reproducir, parcial o totalmente, el contenido de los cursos y talleres de Ímpetu Centro de Estudios A.C.

6.6 Cuando la participanta falsifique documentos o información al postular por una beca, inscribirse a un curso o solicitar un descuento.

6.7 Cuando la participanta no cubra el monto que se comprometió a pagar en el plazo acordado se le dará de baja 5 días naturales después de la fecha de vencimiento del pago faltante.

6.8 Cuando la participanta reproduzca parcial o totalmente el contenido del curso haciéndolo pasar por propio, en este caso, Ímpetu Centro de Estudios denuncia el plagio y rechaza cualquier vínculo con la plagiadora, evitando además comunicación con ella en el presente y futuro.

7. Sobre las constancias

7.1 Una constancia de Ímpetu Centro de Estudios A.C. es un documento que acredita que la participanta cursó en tiempo y forma el contenido. Las prácticas políticas, actividades, eventos, pronunciamientos, talleres, clases, cursos y textos que la participanta desarrolle durante o después de tomar un curso no son responsabilidad de Ímpetu Centro de Estudios A.C.

7.2 Solo recibirá la constancia la participanta que 1) liquide el monto total que se comprometió a cubrir en tiempo y forma, 2) haya cumplido en tiempo y forma con el 90% de las actividades escritas y 90% de las sesiones en vivo, 3) sea evaluada de manera aprobatoria por la tallerista-profesora.

7.3 Es importante que sepas que el pago del curso de ninguna forma asegura la constancia final ni obliga a Ímpetu Centro de Estudios A.C. a entregarla, en cambio, sí la asegura el trabajo y desempeño de la participanta durante las semanas de duración del curso, mismo que podemos comprobar con los documentos escritos y las sesiones en vivo (90% y 90%), así como con la evaluación de su profesora-tallerista.

7.4 La participanta no puede exigir constancia si no cumplió con las evaluaciones de seguimiento, en el tiempo indicado en la plataforma de cada curso. El pago del curso, insistimos, no asegura que la participanta recibirá constancia. Revisar el punto 6.2.

7.5 La participanta que no haya liquidado el monto que se comprometió a pagar, no podrá recibir la constancia aún cuando haya cumplido con el 90% de las actividades y sea aprobatoria por su profesora-tallerista.

____

Anexo A. Datos para hacer el reembolso

Motivo por el cual solicitas el reembolso

Nombre completo

Correo electrónico

Curso o taller que pagaste

Comprobante de pago del curso

Nombre de titular de la cuenta

Número de cuenta

Banco

Clabe interbancaria

Una vez que nos envíes estos datos, nosotras nos comunicaremos contigo para darte una respuesta oportuna según sea tu caso y detallarte si eres acreedora de un reembolso total, parcial o tienes un bono para próximas fechas.

Política de privacidad

Toda la información que recibimos es confidencial y sólo será utilizada con la finalidad de llevar un control administrativo y docente del curso/taller.

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales. En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), Ímpetu Centro de Estudios A.C. establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

Dato Personal es Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área cursos de Ímpetu Centro de Estudios A.C., así como las facilitadoras y el área administrativa de la asociación,

Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a Ímpetu Centro de Estudios A.C. a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes.

La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, Ímpetu Centro de Estudios A.C. dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.

El área responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, Ímpetu Centro de Estudios A.C. se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido al área de cursos de Ímpetu Centro de Estudios A.C., el correo electrónico cursos@impetumexico.org

Ímpetu Centro de Estudios A.C. ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página de internet que corresponda.