ÍMPETU

Somos ÍMPETU Centro de Estudios, una asociación legalmente constituida que trabaja por los derechos humanos, con énfasis en las juventudes desde un Enfoque de Derechos Humanos y una Perspectiva de Género.

Trabajamos seis ejes fundamentales:

1. Enfoque de Derechos Humanos

2. Perspectiva de Género

3. Derechos sexuales y reproductivos

4. Diversidad sexual

5. Prevención social de las violencias y bullying,

6. Prevención del consumo de alcohol y drogas.

Desde nuestra fundación, hemos trabajado con grupos poblacionales de Durango, Zacatecas, Veracruz, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal. Al mismo tiempo hemos colaborado con diferentes dependencias e instituciones, entre las cuales podemos mencionar:

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Instituto Federal Electoral (IFE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE), Adobe Youth Voices & Taking It Global, Access English Access Microscholarship Program, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PNPSVD).

Al tomar uno de estos cursos, estás ayudando a que nuestras actividades sigan adelante, pues es a través de las cuotas de recuperación la forma como sostenemos nuestros programas por los derechos de las juventudes.