Curso online: Cuestionemos el amor romántico

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres.

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, cuya sexta edición se celebrará próximamente.

Objetivo

Reflexionar sobre el amor romántico en nuestras vidas personales a través del cuestionamiento de la heterosexualidad obligatoria.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Inicia el 10 de agosto de 2020.

Fechas de inscripción

10 de julio al 14 de agosto

Programa

– Semana 1.  Sistema patriarcal

Actividad: Reconocer el sistema social en que vivimos las mujeres.

– Semana 2.  Amor romántico: Sistema heterosexual

Actividad: Aprender cómo se funda, sostiene y articula el patriarcado a través de la heterosexualidad obligatoria.

– Semana 3. Ginealogía

Actividad: Revisar la historia de mis ancestras a través del análisis de la heterosexualidad obligatoria: Qué vivieron y cómo resistieron.

– Semana 4.  Reconociendo la violencia

Actividad: Narrar las relaciones amorosas que hemos vivido o vivimos a los ojos de los cuestionamientos de las semanas previas.

– Semana 5. Muros y obstáculos en mis cuestionamientos

Actividad: Analizar las repercusiones de la estructura patriarcal en los análisis que hago de mi vida amorosa.

– Semana 6: Capitalismo, poliamor, agamia y otras formas de heterosexualidad obligatoria

Actividad: Cuestionar las falsas salidas que ofrece el patriarcado para reforzar la heterosexualidad obligatoria.

– Semana 7: Mi continuo de amor entre mujeres

Actividad: Analizar las posibilidades de amor entre mujeres: amigas, madre e hija, hermanas, etcétera.

– Semana 8: Los costos y fortunas de cuestionarme el patriarcado

Actividad: Compartir cómo me siento después de haber analizado mis relaciones amorosas desde la apuesta feminista.

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Talleristas

El curso es impartido por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre la tallerista

Luisa Velázquez Herrera es una mujer, lesbofeminista radical, que se ha dedicado a hacer talleres feministas en los últimos diez años a mujeres de muchos lugares de México de manera presencial, como San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También imparte de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes regiones de América Latina. Forma parte del Área de Formación Feminista de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Elabora un proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora, desde hace nueve años.

Costo

Informes, costos y becas: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.