Introducción a la teoría feminista presencial

¿Qué objetivo persigue el curso?

Realizar un abordaje teórico de distintos temas feministas para que cada participanta se cuestione su vida de manera individual y de forma colectiva.

¿Cuándo inicia?

Inicia el 23 de abril.

El cupo es limitado.

¿Cuánto dura?

El curso dura 10 sesiones seriadas quincenales, las cuales es necesario tomar en su totalidad.

Las fechas son: 23 de abril, 7, 21 de mayo, 4, 18 de junio, 2, 16, 30 de julio, 13 y 27 de agosto.

¿A qué hora es?

16:00 am a 19:00 pm (podría extenderse a las 19:30 hrs)

Te pedimos que revises con detalle las fechas y horas ya que al ser un curso seriado, si pierdes una sesión o llegas tarde, es difícil que puedas seguir el hilo del programa, es decir, es necesario que tomes todas las sesiones con puntualidad para que puedas disfrutar y aprovechar el curso.

Si estos días y horarios no te quedan, te pedimos esperar a otra edición del curso.

¿Dónde se realiza?

En la Ciudad de México.

¿A quién va dirigido?

Exclusivamente a mujeres (18 años en adelante).

¿Quién da el curso?

–      Luisa Velázquez Herrera es una mujer, lesbofeminista, que se ha dedicado a hacer talleres feministas en los últimos doce años a mujeres de muchos lugares de México de manera presencial, como San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También imparte de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes regiones de América Latina. Es co-fundadora de Ímpetu Centro de Estudios AC y también forma parte del Área de Formación Feminista de la misma. Asimismo, es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Luisa elabora un proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora, desde hace diez años. Y lleva a cabo su proyecto de podcasts en Spotify con El podcast de Menstruadora. A nivel de formación académica es licenciada en Ciencias de la Comunicación- Comunicación Política por la UNAM y tiene un máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo.

¿Qué requisitos se necesitan?

Una pasión por la lectura y también el interés de explorar el diálogo colectivo de manera respetuosa y amorosa.

¿Qué abordaremos?

Este curso es de módulos seriados y se cursa de manera integral. En el curso se busca facilitar nociones básicas sobre feminismo por lo que no necesitas contar con conocimientos específicos previos.

Los temas por semana son:

I. Patriarcado

II. Heterosexualidad

III. Feminismos Occidentales

IV. Feminismos Chicanos y Negros

V. Feminismos desde Abya Yala I

VI. Feminismos desde Abya Yala II

VII. Despolitización neoliberal

VIII. Feminismo radical

IX. Feminismo cotidiano

X. Práctica cotidiana

¿Cómo se trabaja?

Cada sesión trabajaremos sobre un tema, algunas pocas ocasiones te pediremos hacer una lectura previa para fomentar la participación activa y horizontal. También leeremos pequeños textos durante las sesiones en vivo y debatiremos al respecto. Lo que más haremos será dialogar y construir saberes de manera colectiva.

¿Cuánto cuesta?

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.