Curso de Estadística Descriptiva

Se trata de un curso de fácil entendimiento enfocado a brindar herramientas teóricas y metodológicas a todas aquellas personas interesadas en Estadística Descriptiva.

Semana 1: Estadística y método científico
Propósito: definir lo que es estadística, método científico, y variables. Reconocer la importancia que tiene para la comprensión de la información en el método científico, e identificar los diferentes tipos de variables para su análisis.
Conceptos que se abordarán: Definición de estadística, Método científico, definición de variables y clasificación de éstas

Semana 2: Fundamentos de estadística
Propósito: definir cada uno de los diferentes valores usados en estadística para su comprensión, reconocer sus aplicaciones e importancia en la realización de estadística descriptiva
Conceptos que se abordarán: Población, muestra, parámetros, datos, información, medida, escalas de medición, errores de medición

Semana 3: Descripción numérica
Propósito: identificar la diferencia entre cada uno de los conceptos numéricos y aplicar las diferentes fórmulas para la resolución de problemas.
Conceptos que se abordarán: Proporciones, razones, tasas, media, mediana, y moda, varianza, desviación estándar, coeficiente de asimetría.

Semana 4: Interpretación de datos estadísticos.

Propósito: Identificar los diferentes tipos de gráficas que se pueden utilizar en estadística y cuando se utiliza cada una de ellas, interpretar la información que se muestra en las gráficas y tablas.
Conceptos que se abordarán: Tipos de gráficas y su utilidad, interpretación de tablas y gráficas desde el punto de vista práctico.

Próximas fechas de inicio: 

30 de marzo

20 de abril

Inscripciones:

cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.