Curso-Capacitación ONLINE: Introducción a la Perspectiva de Género, para mujeres que trabajan con mujeres y mujeres que inician en el tema

 

Curso-Capacitación ONLINE: Introducción a la Perspectiva de Género, para mujeres que trabajan con mujeres y mujeres que inician en el tema.

El curso persigue el objetivo de conocer y analizar los conceptos básicos de la perspectiva de género con el fin de brindar herramientas para aplicar la perspectiva de género en diferentes contextos

¿Cuánto dura?

Este curso tiene una duración de 5 semanas e inicia el 3 de marzo de 2017.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido exclusivamente a mujeres: servidoras públicas, profesoras, psicólogas, terapeutas, activistas y toda mujer interesada en el tema.

No es necesario contar con conocimientos previos específicos.

¿Cómo se trabaja?

Semanalmente hay un número de lecturas que cumplir y una sesión en vivo para aclarar dudas y generar análisis. El horario de la sesión en vivo (semanal) tú lo decides según tus posibilidades.

¿Qué temas se abordan?

Te presentamos  los bloques temáticos semanales:

Semana 1.  ¿Qué es el género?

Semana 2.  ¿Qué es el patriarcado?

Semana 3.  ¿Qué es la Perspectiva de Género?

Semana 4.  ¿Cómo se trabaja desde la Perspectiva de Género?

Semana 5.  ¿Qué es la interseccionalidad?

¿Quién lo imparte?

El curso es impartido por nuestra área de Géneros y Feminismos, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos y estudios de Género que en fechas recientes se han encargado de capacitar a servidoras y servidores de Inmujeres de la Ciudad de México, también impartieron cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en  Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y han capacitado a servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes de un gran número de profesiones e Instituciones y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

¿Cuánto cuesta y cómo me inscribo?

Esta información se da exclusivamente en el correo: cursos@impetumexico.org


Los comentarios están cerrados.