Formación jurídica para psicólogas

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana con diez años de trayectoria, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, cuya sexta edición se celebrará a finales de año.

Objetivo

Que las psicólogas y trabajadoras sociales reconozcan, comprendan y analicen el proceso jurídico de los casos de violencia que viven las mujeres víctimas en México, con el fin de que cada una construya mejores herramientas de acompañamiento con mujeres.

En esta edición están convocadas psicólogas y trabajadoras sociales que radiquen en los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

El cupo es limitado.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Inicia el 5 de octubre de 2020.

Fechas de inscripción

15 de agosto al 5 de octubre de 2020

Programa

– Semana 1. Divorcio, guardia y custodia, alimentos, pérdida de patria potestad (civil)

– Semana 2. Denuncia, querella y oficio (penal)

– Semana 3. Violencia familiar (civil y penal)

– Semana 4. Medidas cautelares y medidas de protección (civil y penal)

– Semana 5. Pruebas para la denuncia y demanda (civil y penal)

– Semana 6. Violación en menores (civil y penal)

– Semana 7. Delitos sexuales (penal)

– Semana 8. Cierre

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres psicólogas y trabajadoras sociales cuyo trabajo se enfoque en mujeres y se desarrolle en México.

En esta edición están convocadas psicólogas y trabajadoras sociales que radiquen en los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

En caso de que tu estado no aparezca, anótate en la lista de espera, en caso de que más compañeras estén interesadas y radiquen en tu mismo estado, podría abrirse un lugar para ti.

Talleristas

El curso es impartido por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre la tallerista

Gabriela Amores Moya es abogada litigante feminista, desde 2010 defiende a mujeres víctimas de violencia extrema generada por el sistema misógino patriarcal; es además, activista defensora de los derechos humanos de las mujeres  y consejera en la búsqueda de mujeres desaparecidas en México.

Actualmente es directora general en la Asociación  Unión Nacional de Abogadas A.C., directora general en la Asociación Perspectiva Feminista Jurídica A.C., y docente a nivel universitario en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y criminológicas.

También co-coordina la Feminaria: Justicia centrada en las víctimas, desde una perspectiva feminista, espacio de reflexión teórica y práctica sobre violencia hacia las mujeres, en la Ciudad de México.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.