Vínculos Madre-Hija

Historiando, revisando y sanando nuestros VÍNCULOS MADRE-HIJA desde una mirada feminista

Antes que nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas

Duración  del taller

6 semanas 

Inicio

11 de octubre de 2021

Periodo de inscripción 

28 de agosto al 10 de octubre

A quiénes va dirigido.

Este curso está dirigido únicamente a mujeres.

Objetivos 

Cronograma

Propósitos: Reconocer nuestras historias como valiosas y fundamentales para desromantizar nuestros vínculos madres-hijas y potenciar su vitalidad y sanación.  

Propósitos: Dar cuenta del sistema que interviene y desfigura nuestros vínculos para asumir-reconocer-nutrir un posicionamiento al respecto. 

Propósitos: Prácticas para el (re)encuentro con una misma y con la otras (madres-hijas). 

Propósitos: Mirar a las mujeres que nos dieron vida, camino y memoria; honrarlas y reconocerlas en nuestras cuerpas. 

Propósitos: Nutrir nuestra creatividad para dejar legados y seguir cultivando la alegría de vivir entre mujeres madres-hijas

Propósitos: Hilar los tiempos, crear las utopías a partir de la memoria y la imaginación politizada. 

Sobre la tallerista

El taller es impartido por Itzel María Díaz Gil, psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México con estudios en Psicología Comunitaria por la Universidad Nacional de Asunción. Se ha formado en procesos de Innovación Educativa, Psicología de lo Corporal y Psicosomático y actualmente se encuentra concluyendo sus estudios en Medicina Integrativa. 

Parte de su trabajo actual se centra en lo corporal y lo psicosomático; por un lado en el análisis de la relación entre el sistema patriarcal y sus estrategias para hacerse carne en el cuerpo de las mujeres hasta generar rutas de estancamientos o excesos emocionales, padecimientos y enfermedades, y por otro lado en la recuperación de saberes sanadores ancestrales de mujeres, el compromiso de compartir con las contemporáneas para seguir generando legados de creación y transformación para las niñas que están naciendo y las futuras.

Desde hace seis años ha dirigido el Área de Psicología Integral Feminista de Ímpetu Centro de Estudios AC, donde desarrolla e imparte talleres a mujeres en México y Latinoamérica sobre psicología feminista, salud emocional, cuerpa, poesía, arte ,violencia de género y feminismos. También ha participado en la formación de diversas generaciones de Escuelitas Feministas y en los Festivales de Artes Feministas, como parte de las organizadoras y exponiendo obras visuales y poéticas.

Es rescatista y activista por la vida de los animales, también es vegana y vive con una manada rescatada de 3 perros, 3 gatas y muchas plantas. 

Informes completos

cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.