Cerrando ciclos

Antes que nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas

FECHAS

Inicio

30 de mayo

CUPO LIMITADO

Duración

6 semanas 

SOBRE EL TALLER

Es un espacio seguro para compartir experiencias entre mujeres, reflexionar y politizar juntas sobre nuestros procesos y aprender-acentuar-crear los movimientos necesarios para dar cierres sanadores a los ciclos que estemos vivenciando. 

Dirigido a

Este curso es para mujeres exclusivamente.

Programa del taller 

Objetivos: Conocernos y abrir el panorama para nombrar nuestras experiencias y realidad situada, ¿qué estamos necesitando cerrar cada una de nosotras? 

Objetivos: Historiarnos, escuchar los mensajes de la cuerpa y re-encontrarnos con las experiencias de nuestras ancestras, contemporáneas y futuras para dar cuenta y nutrir nuestra conciencia de clase social-sexual mujeres. 

Objetivos: Politizar nuestras vidas desde el feminismo, reconocer lo personal como político, fantasear un futuro y alimentar las claridades para movernos en aras de la recuperación de la alegría de vivir. 

Objetivos: Trazar las rutas de decisión para nuestros cierres. Que el ciclo no se convierta en una espiral sin fin y que podamos crear realidades diferentes para nuestras vidas. 

Objetivos: Proceder desde la des-culpabilización para dar continuidad a nuestros procesos con acciones que conlleven gestos de ternura. Acompañarnos y contenernos como red de apoyo.

Objetivos: Re-narrarnos y promover los puentes y compromisos necesarios con “la futura yo”, saberes finales para la recuperación y cuidado de la alegría de vivir. 

Forma de trabajo  

Sesiones en vivo

Grupo único: Sábados de 10:30 am a 12:00 pm – México Centro

La facilitadora

El curso es impartido por nuestra Área de Psicología Integral Feminista, conformada por profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú, USA, España, entre otros. 

Itzel Díaz es psicóloga por la UNAM, lesbofeminista, tallerista, escritora y poeta. Tiene una especialidad en psicología comunitaria por la Universidad Nacional de Asunción y también se ha formado en procesos de Innovación Educativa, Psicología de lo corporal y psicosomático y  Medicina Tradicional China.  

Desde hace ocho años ha dirigido el Área de Psicología Integral Feminista de Ímpetu Centro de Estudios AC. Ha desarrollado e impartido talleres sobre psicología feminista, salud emocional, violencia de género y feminismo en México y Latinoamérica, también ha participado en la formación de diversas generaciones de Escuelitas Feministas y en los Festivales de Artes Feministas, como parte de las organizadoras y exponiendo obras visuales y poéticas.

Es vegana y vive con una manada rescatada de 3 perros, 3 gatas y muchas plantas.

*Parte de los ingresos de este curso van destinados a los grupos independientes de mujeres rescatistas de animales en el Estado de México, de los que Itzel participa activamente. 

COSTOS,  DESCUENTOS Y BECAS

Costo total del curso

Esta información se obtiene escribiendo exclusivamente a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.