Estrategias jurídicas con perspectiva de género

Objetivo

Construir un pensamiento crítico desde la Perspectiva Feminista para aplicar estrategias en los procesos legales que coadyuven al acceso para las mujeres a una vida digna y libre de violencia.
Dirigido a

Mujeres abogadas y estudiantas de derecho radicadas en México.

El cupo es limitado.

Duración

El curso dura 6 semanas.

Inicia el 16 de junio de 2022.

Fechas de las sesiones por Zoom

26 de junio, 3, 10, 17, 24 y 31 de julio.

Programa

– Semana 1 y 2. Análisis del patriarcado.

– Semana 3 y 4. Reconocimiento del sistema jurídico patriarcal.

– Semana 5 y 6. Reflexiones de la perspectiva de género en casos de violencia contra las mujeres.

Sobre la tallerista

Gabriela Amores Moya es abogada litigante feminista, licenciada en Derecho y maestra en Derecho Procesal Penal. Desde 2010 defiende a mujeres víctimas de violencia extrema generada por el sistema misógino patriarcal; es además, activista defensora de los derechos humanos de las mujeres  y consejera en la búsqueda de mujeres desaparecidas en México.

Actualmente es directora general en la Asociación  Unión Nacional de Abogadas A.C., directora general en la Asociación Perspectiva Feminista Jurídica A.C., y docente universitaria en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y criminológicas.

También co-coordina la Feminaria: Justicia centrada en las víctimas, desde una perspectiva feminista, espacio de reflexión teórica y práctica sobre violencia hacia las mujeres, en la Ciudad de México.

Asimismo es autora y facilitadora del Taller de Primeros Auxilios Jurídicos en el Museo de la Mujer en la Ciudad de México, desde 2018.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.