Mujeres Artistas

Objetivos

  1. Recuperar procesos, técnicas, historias y memorias de las mujeres en la producción de arte desde una perspectiva feminista. 
  2. Desarrollar propuestas y experimentar algunas modalidades de producción artística desde una mirada crítica feminista.
  3. Acceder a trabajos y contextos de resistencias históricas de mujeres artistas desde sus rupturas y reordenamientos críticos.

Duración

El curso dura 6 semanas.

Inicia el 11 de julio

El cupo es limitado.

Acerca del curso

A través de lecturas, prácticas y construcciones colectivas, reflexionaremos de manera profunda sobre las relaciones entre arte y feminismo, con el fin de nutrir nuestros procesos creativos.

En todos los módulos se realizarán propuestas de prácticas y ejercicios con asesoría personalizada, esto con el fin de que todas intercambiemos reflexiones y construcción de conocimiento colectivo.

Nos haremos las siguientes preguntas desde el ser mujeres: ¿dónde estamos? ¿Dónde están nuestros trabajos? ¿Cómo se dan a conocer? Lo anterior con una revisión crítica y un analisis feminista.

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener interés en los temas y prácticas propuestas.

Sobre la tallerista

Lara La Risa es lesbofeminista, originaria de Brasil y actualmente vive en México. Cuenta con un amplio trabajo como acompañanta en procesos que van desde la menstruación, pasando por la formación y autonomía en el conocimiento, hasta la sanación desde nuestro sistema útero-genital de mujeres. Cuenta con una maestría y una licenciatura en Artes, en la que pudo investigar y estudiar el tema del arte menstrual a partir del lesbofeminismo. Previamente cursó la licenciatura en Geografía, donde estuvo cerca de la agroecología y de los movimientos sociales rurales. 

Hace más de diez años se organiza exclusivamente con mujeres como posicionamiento y trabajo político de priorización ginoafectiva, así conoció la ginecología radical e inició la sistematización de una investigación y práctica artística de manejo, manipulación y acompañamiento de las menstruaciones y del cuello uterino. El arte y prácticas que crea y desarrolla van de la mano con la sangre menstrual, base fundamental de su trabajo y obra.

Constancia

Al finalizar recibes una constancia por 20 horas emitida por Ímpetu Centro de Estudios A.C al cumplir con el 90% de actividades y asistencias a las sesiones. Es importante que sepas que si no cumples con el porcentaje requerido, no podrás recibir la constancia.

INFORMES COMPLETOS E INSCRIPCIONES

cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.