Psicología y Arte

Curso online

PSICOLOGÍA Y ARTE

sus vínculos a partir de un análisis feminista

Fecha de inicio

28 de febrero

Duración

6 semanas 

Sobre el curso

El curso está pensado para todas aquellas mujeres que quieran explorar miradas críticas a los vínculos entre psicología y arte, con los objetivos de retomar espacios para nosotras y explorar prácticas de creación con sentido sanador. Las construcciones a desarrollar juntas pretenden aportar posibilidades en la expansión de las acciones entre mujeres desde el compromiso con una perspectiva feminista.

Dirigido a

Este curso está pensado para mujeres exclusivamente.

No es necesario contar con conocimientos específicos en los temas.

Está dirigido a cualquier mujer interesada en tejer reflexiones y prácticas entre nosotras a partir de una perspectiva crítica feminista. 

Programa

Semana 1 Revisión del androcentrismo en la psicología y el arte

Semana 2 El lugar de las mujeres en el estudio de la psicología y el arte

Semana 3 Exploración crítica de las propuestas que han vinculado psicología y arte a lo largo de la historia

Semana 4 El feminismo como lugar de encuentros posibles entre psicología y arte 

Semana 5 Cuerpa como documento vivo; explorando, recuperando y creando desde nosotras mismas (pensamiento, palabra oral y escrita, escucha, movimiento…)

Semana 6 Construyendo otras aproximaciones en los vínculos psicología-arte desde una perspectiva feminista 

Forma de trabajo

– El curso se llevará a cabo de manera online

– Hacemos lecturas, consultamos materiales y generamos actividades para nutrir nuestro sentido crítico y recuperar la capacidad creativa, creadora y transformadora desde una mirada feminista

– Hay una audio-sesión semanal que dura una hora y media. 

– Las sesiones se tejen de manera respetuosa, amigable y constructivamente.

Constancia

Al finalizar recibirás una constancia que acredita 36 horas de trabajo emitida por Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es importante que sepas que debes liquidar el costo del curso, así como cumplir con el 90% de actividades y 90% de asistencia a las sesiones para recibir la constancia.

El curso es impartido por nuestra Área de Psicología Integral Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Informes detallados: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.