En busca de mi autorretrato

En busca de mi autorretrato

Taller de fotografía feminista*

Objetivos:

A través de diversas herramientas y técnicas visuales y principalmente de la reapropiación de nuestra auto percepción crear una conciencia visual feminista.

Duración:

El curso dura 7 semanas.
Inicia el 25 de febrero

Dirigido a:

Mujeres. No es necesario contar con conocimientos previos de fotografía.

Equipo:

Se podrá utilizar desde una DSLR o cualquier otra cámara digital como la de un celular.

Programa:

Este curso es principalmente para la identificación de la violencia interiorizada en nuestras cuerpas y autopercepción para así reconciliarnos y ser capaces de volver a vernos mediante la fotografía.

Objetivo: Identificar y reconocer a las mujeres fotógrafas que han sido invisibilizadas en la historia de esta disciplina.

Objetivo: Aprender acerca de la estética, composición, estilos de fotografía y principios básicos de iluminación.

Objetivo: Identificar y analizar como estos sistemas de opresión permean y condicionan la fotografía.

Objetivo: Identificar la gordafobia, la hipersexualización y la modificación de nuestras cuerpas en base a los estándares de consumo masculino capitalistas en la fotografía y en nuestras corporalidades.

Objetivo: Identificar la relación del capitalismo con la fotografía. Concientizar acerca de los efectos que encausa la fotografía hegemónica y contemporánea para así proponer una fotografía completamente feminista donde el cuerpo explotado de las mujeres no sea la base.

Objetivo: Cada participanta volverá a verse a sí misma y a su cuerpa por lo que creará un autorretrato con el estilo fotográfico que más le guste. Al igual cada una creará un proyecto fotográfico con perspectiva feminista.

Actividades:

Informes:

Exclusivamente en cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.