Feminismo y menstruación

Duración

El curso dura 10 sesiones, una por semana.

Inicio

Inicia el 2 de agosto de 2021

El cupo es limitado.

Acerca del curso

A través de lecturas, prácticas y construcciones colectivas desarrollaremos el temario, con la finalidad de adentrarnos en el tema y que nos sintamos cada vez más sanas y preparadas para reflexionar y lidiar con nuestros ciclos y menstruación de una manera más comprometida y cercana a los análisis feministas. Habrá ejercicios escritos y prácticos de reflexión y análisis con asesoría personalizada, con el fin de que todas puedan intercambiar reflexiones y construcción de conocimiento colectivo.

Programa 

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener interés en los temas a trabajar desde un enfoque feminista. 

Sobre la tallerista

Lara La Risa, lesbofeminista originaria de Brasil y radicada en México, con un amplio trabajo como acompañanta en procesos desde la menstruación, formación y autonomía en el conocimiento y sanación desde nuestro sistema genital de mujeres. «Me interesé y estudié artes, centrándome en los procesos artísticos desde la menstruación, hace más de diez años me organizo exclusivamente entre mujeres como posicionamiento y trabajo político de priorización ginoafectiva, así conocí la ginecología radical iniciando la sistematización de una investigación y práctica artística de manejo, manipulación y acompañamiento de los menstruos y del cuello uterino» Lara La Risa.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.