Paleolíticas

OBJETIVO: 

A través del análisis de arte prehistórico conoceremos las prácticas espirituales de las mujeres de hace más de 30 mil años, y por medio de la reflexión en torno a las evidencias arqueológicas nos conectaremos con ellas para comprender y develar su continuidad histórica y espiritual en nuestro presente.

FECHA DE INICIO: 

5 de abril

EDICIÓN:  

Primera edición. 

DURACIÓN: 

El curso dura 7 semanas.  

DIRIGIDO A: 

Mujeres con interés común en linajes, historia de las mujeres, arte y/o espiritualidad. No se requieren conocimientos previos. 

PROGRAMA 

Semana 1.- Feminismo y prehistoria. 

Semana 2.- La vida en la edad de piedra.  

Semana 3.- Arte y espiritualidad. Dos caminos indisolubles. 

Semana 4.- El enigma de las “venus”. 

Semana 5.- Ciclicidad paleolítica. 

Semana 6- Niñas artistas.  

Semana 7.-Huellas de ginosociedades, proyecto final. 

Lo que debes saber del curso: El curso será 70% teórico y 30% práctico. Es indispensable la participación, presentación de tareas, dudas y reflexiones en las sesiones en vivo. 

TALLERISTA: 

Evelyn L. Huitrón López es una historiadora lesbofeminista mexicana. Forma parte del proyecto lesbofeminista Vulveidad, un espacio virtual donde comparte, intercambia y produce contenidos audiovisuales, que en su totalidad están inspirados en la historia de mujeres y su espiritualidad, desde una visión lesbofeminista. A partir del 2019 imparte en Ímpetu Centro de Estudios A. C. el curso GranDiosas. Revisión histórica feminista para una propuesta de espiritualidad para las mujeres y desde el 2021 comparte reflexiones históricas en el curso En busca del linaje de las flores. Ejemplo de Xochitécatl como huella de las ginosociedades. En ambos contenidos se ha dedicado a explorar la historia de las mujeres desde una visión lesbofeminista. 

Forma de trabajo 

El curso cuenta con su propia plataforma a la que podrás acceder con tu nombre y contraseña personalizada a los contenidos. Cada semana abordaremos distintas lecturas, documentales y análisis iconográficos de piezas arqueológicas, con estas actividades realizarás un trabajo de reflexión y en algunos casos deberás realizar registros fotográficos que nos enviaras a través de la plataforma o correo electrónico. Así mismo todos los martes tendremos una sesión en vivo donde podrás compartir todas tus dudas, reflexiones y comentarios. 

Este es el grupo disponible, revisa tu horario local: 

Grupo A: Martes 20:00 a 22:00 pm (centro, México). Las fechas de las sesiones de audio en vivo son: 12, 19, 26 de abril, 3, 10*, 17, 24 de mayo del 2022. 

*Se acordará en el grupo el cambio o permanencia de esa fecha. 

Las sesiones están programadas a una duración de dos horas y pueden extenderse a dos horas y media. 

Revisa tu diferencia horaria en este enlace: https://time.is/es/Mexico_City 

Costo 

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.