Prevención de violencias escolares

Curso: Prevención de las Violencias Escolares

Versión única: online
Tiene una duración de 5 semanas y es en modalidad online.
Inicia el 20 de febrero

Descripción

Este curso proporciona a las participantes de conceptos y herramientas que les faciliten el análisis de contextos específicos para la prevención de las violencias escolares, a través de materiales didácticos, lecturas y ejercicios. La asesoría es personalizada por lo que nuestro equipo se adapta a tus necesidades, dudas y proyectos.

Por semana abordaremos los siguientes temas:

Semana 1. Violencias. Tipos y modalidades. Definición de violencia, ¿por qué hablamos en plural?

Semana 2. ¿Bullying o violencias escolares? Precisiones y maneras de abordar lo que sucede dentro de las aulas

Semana 3. El diagnóstico participativo con infancias y juventudes. Contexto, entendimiento, participación para la transformación.

Semana 4. Estrategias de prevención de las violencias escolares. Revisión y práctica de estrategias y actividades enfocadas a la prevención de violencias escolares.

Semana 5. Aplicación de conocimientos para situaciones específicas. Planteamiento de escenarios e intervenciones en casos particulares. Plan de crisis.

¿Quién imparte el curso?

El curso es impartido por profesionales de nuestra Área de Capacitación para el Trabajo, quienes han capacitado funcionarias y funcionarios, y trabajado con juventudes e infancias de diferentes estados de la República Mexicana, teniendo en la actualidad una gama de experiencias exitosas de diferentes rubros.
Cada semana hay que cubrir un número de actividades de evaluación, así que para cumplirlas tú decides en qué horario hacer las lecturas o analizar los videos. Al finalizar recibirás una constancia por parte de Ímpetu Centro de Estudios A.C.

¿Quieres más informes?

cursos@impetumexico.org

 



Los comentarios están cerrados.