Introducción a los feminismos

Antes que nada te queremos contar que  ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tu confianza y aportaciones sostenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, cuya quinta edición se celebrará el 12 y 13 de octubre.

Fecha de inicio

28 de octubre.

Duración

8 semanas de contenidos.

Objetivo

Acercarnos a las posturas básicas que han dado cuerpo a las distintas corrientes del feminismo, sus contextos, propósitos y luchas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a mujeres que estén interesadas en profundizar sobre feminismo, en específico, a aquellas que ya han iniciado un proceso de reflexión feminista vivencial o teórica, sin importar el manejo de conceptos o no.

Programa

Sesión 1. Sistema Patriarcal y heterosexualidad.

Sesión 2. Sexaje.

Sesión 3. Feminismo liberal: olas del feminismo.

Sesión 4. Feminismo radical. 

Sesión 5. Feminismos de color: chicano y negro.

Sesión 6. Feminismo Autónomo y la despolitización neoliberal.

Sesión 7. Feminismo comunitario y antirracista

Sesión 8. Lesbofeminismo y la crítica a la posmodernidad.

Coordinación

El curso es coordinado por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre la tallerista

Maricruz Bárcenas: mujer lesbofeminista y socióloga de formación. Ejecutó, capacitó y dirigió programas universitarios de voluntariado en la Sierra queretana, fue activista en contra de las desapariciones forzadas y trata de mujeres. Ha realizado grupos de autoconciencia con mujeres lesbianas de todas las edades desde posturas autónomas y radicales.

Costo



Los comentarios están cerrados.