Cerrando ciclos

Taller en línea

CERRANDO CICLOS 

desde una perspectiva feminista psicológica

> FECHAS

Inicio

Acceso a la plataforma del taller: 16 de mayo

Audio-sesiones en vivo: Martes

Inscripción

15 de abril a 15 de mayo

Duración

5 semanas 

CUPO LIMITADO

> SOBRE EL TALLER

Es un espacio seguro para compartir experiencias entre mujeres, reflexionar y politizar juntas sobre nuestros procesos y aprender-acentuar-crear los movimientos necesarios para dar cierres sanadores a los ciclos que estemos vivenciando. Todas merecemos espacios seguros para nosotras, para revisar nuestros procesos colectivamente y seguir tejiendo caminos para vivir. 

Dirigido a

Este curso es para mujeres exclusivamente.

Programa del taller 

Objetivos: Conocernos y abrir el panorama para nombrar nuestras experiencias y realidad situada, ¿qué estamos necesitando cerrar cada una de nosotras? 

Historiarnos, escuchar los mensajes de la cuerpa y re-encontrarnos con las experiencias de nuestras ancestras, contemporáneas y futuras para dar cuenta y nutrir nuestra conciencia de clase social-sexual mujeres. 

Objetivos: Politizar nuestras vidas desde el feminismo, reconocer lo personal como político, fantasear un futuro y alimentar las claridades para movernos en aras de la recuperación de la alegría de vivir. 

Objetivos: Trazar las rutas de decisión para nuestros cierres. Que el ciclo no se convierta en una espiral sin fin y que podamos crear realidades diferentes para nuestras vidas. 

Objetivos: Proceder desde la des-culpabilización para dar continuidad a nuestros procesos con acciones que conlleven gestos de ternura. Acompañarnos y contenernos como red de apoyo.

Objetivos: Re-narrarnos y promover los puentes y compromisos necesarios con “la futura yo”, saberes finales para la recuperación y cuidado de la alegría de vivir. 

Forma de trabajo  

Sesiones en vivo

Grupo único: Martes de 19:00 pm a 21:00 pm – Hora México Centro

La facilitadora

Itzel Díaz (“Itzeltal”) es una mujer nacida en México, es feminista, docente, escritora y poeta. Estudió psicología en la UNAM, también se formó en Innovación educativa, Psicología Comunitaria y en Medicina integrativa (Medicina tradicional china – Gran acupuntura y medicina tradicional mexicana)

Desde hace ocho años ha dirigido el Área de Psicología Integral Feminista de Ímpetu Centro de Estudios AC. Ha desarrollado e impartido talleres sobre feminismo, psicología, salud emocional, violencia de género, terapia narrativa y muchos más en México y Latinoamérica, también ha participado en la formación de diversas generaciones de Escuelitas Feministas y en los Festivales de Artes Feministas, como parte de las organizadoras y exponiendo obras visuales y poéticas.

Es vegana y vive con una manada rescatada de 3 canes, 3 felinas y muchas plantas.

*Parte de los ingresos de este curso van destinados a los grupos independientes de mujeres rescatistas de animales en el Estado de México, de los que Itzel participa activamente. 


*Muchas mujeres han tomado cursos con nosotras, puedes consultar algunas de sus opiniones en este link.

* También puedes conocer nuestro mapa de egresadas en este link.


> INFORMES COMPLETOS, COSTOS, DESCUENTOS y BECAS:

cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.