Sensibilización en perspectiva de género

Duración
5 semanas

Fecha de inicio

A más tardar el 13 de marzo

Sobre la sensibilización 

Es una capacitación dirigida a mujeres que están en áreas de atención, comunicación e intervención con otras mujeres. No requiere conocimientos previos específicos. 

Objetivo

Conocer los elementos básicos de la perspectiva de género y cómo se aplica en el trabajo con mujeres, a través de conceptos fundamentales, herramientas y metodologías.

Programa

Sesión 1. La categoría género

Objetivo: Entender la categoría de género y su manejo en relación con el trabajo con mujeres.

Sesión 2. Raza y clase: Interseccionalidad

Objetivo: Reconocer los sistemas de opresión y su análisis, así como ejemplos de cómo se dan en la cotidianidad y cómo nos afectan. 

Sesión 3. Comunicación y atención con perspectiva de género 

Objetivo: Revisar herramientas de lenguaje y comunicación para trabajar con mujeres.

Sesión 4. Metodologías con perspectiva de género

Objetivo: Conocer algunas metodologías de trabajo con mujeres desde la perspectiva de género.

Sesión 5. Cierre personalizado

Objetivo: Resolver inquietudes presentadas a lo largo del curso por parte de la participanta.

Forma de trabajo

A diferencia de la oferta de cursos en Ímpetu Centro de Estudios A.C., en donde es necesario presentarse a las sesiones por Zoom, en tiempo real, en el horario indicado, y sin registro de grabación, el curso Sensibilización en perspectiva de género es un curso con sesiones grabadas, las cuales puedes consultar cuando tú decidas, además, cuenta con una plataforma con lecturas y ejercicios prácticos para comprender mejor los temas, así como seguimiento personalizado por correo para dudas e inquietudes. 

El periodo con el que cuentas para realizar las actividades es del 4 de marzo al 26 de abril, el día sábado 27 de abril a las 12 del día, habrá una sesión por Zoom en tiempo real, a la cual es opcional asistir para resolver las dudas que hayan quedado pendientes a lo largo del curso, así como conocer tu evaluación final.

Constancia 

Al finalizar el taller recibirás una constancia que acredita 15 horas de trabajo emitida por Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es importante que sepas que debes liquidar el costo del curso, así como cumplir con el 90% de las actividades para recibir la constancia.

Sobre las docentes

Luisa Velázquez Herrera es co- fundadora de Ímpetu Centro de Estudios A.C., licenciada en ciencias de la comunicación con opción terminal en comunicación política, maestra en psicopedagogía, máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo, egresada de la maestría en gestión cultural, y actualmente, cursa sus estudios de doctorado. Ha sido ponente, profesora y tallerista para mujeres en temas de género y feminismo para mujeres de diferentes instituciones, organizaciones y dependencias de Latinoamérica y El Caribe.

Montserrat Pérez Campos es co-fundadora de Ímpetu Centro de Estudios A.C., licenciada en ciencias de la comunicación con opción terminal en comunicación organizacional, periodista y activista. Es editora en jefa del medio feminista La Crítica (la-critica.org). Asimismo, ha sido profesora de asignatura en la UNAM para las materias de Fundamentos de Mercadotecnia y Comunicación y Cultura Digital, ha colaborado como autora y editora de manuales de manejo de redes sociales con perspectiva de género, además da capacitaciones en el tema para mujeres profesionistas de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales. 

Costo 

1044 pesos mexicanos (ya incluye IVA)

Inscripciones

Solo mediante el correo: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.