Formación jurídica para psicólogas

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana con diez años de trayectoria, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, cuya séptima edición se celebrará a finales de año.

Objetivo

Que las psicólogas y trabajadoras sociales reconozcan, comprendan y analicen el proceso jurídico de los casos de violencia que viven las mujeres víctimas en México*, con el fin de que cada una construya mejores herramientas de acompañamiento con mujeres.

*Toma en cuenta que el contenido que revisaremos está basado en las leyes mexicanas del estado de la República Mexicana en que la participanta radique.

El cupo es limitado.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Inicia el 8 de marzo de 2021.

Fechas de inscripción

1 de febrero al 15 de marzo de 2021

Programa

– Semana 1. Divorcio, guardia y custodia, alimentos, pérdida de patria potestad (civil)

– Semana 2. Denuncia, querella y oficio (penal)

– Semana 3. Violencia familiar (civil y penal)

– Semana 4. Medidas cautelares y medidas de protección (civil y penal)

– Semana 5. Pruebas para la denuncia y demanda (civil y penal)

– Semana 6. Violación en menores (civil y penal)

– Semana 7. Delitos sexuales (penal)

– Semana 8. Cierre

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres psicólogas y trabajadoras sociales, así como estudiantas de dichas áreas, cuyo trabajo se enfoque en mujeres y se desarrolle en México.

En esta edición son invitadas mujeres de cualquier estado de la República Mexicana.

Sobre la tallerista

Gabriela Amores Moya es abogada litigante feminista, desde 2010 defiende a mujeres víctimas de violencia extrema generada por el sistema misógino patriarcal; es además, activista defensora de los derechos humanos de las mujeres  y consejera en la búsqueda de mujeres desaparecidas en México.

Actualmente es directora general en la Asociación  Unión Nacional de Abogadas A.C., directora general en la Asociación Perspectiva Feminista Jurídica A.C., y docente a nivel universitario en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y criminológicas.

También co-coordina la Feminaria: Justicia centrada en las víctimas, desde una perspectiva feminista, espacio de reflexión teórica y práctica sobre violencia hacia las mujeres, en la Ciudad de México.

Y es autora y facilitadora del Taller de Primeros Auxilios Jurídicos en el Museo de la Mujer en la Ciudad de México, desde 2018.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.