Escritura feminista de opinión

Objetivos

– Que las participantas escriban sin inhibiciones, con pisos teóricos críticos y sobre la vida actual.

– Analizar textos de opinión feministas con el propósito de escribir los propios y publicarlos, si es el caso, en La Crítica, medio feminista (la-critica.org).

Advertencia

Este curso no persigue aprender reglas de redacción, ortografía o gramática, no es un curso técnico o especializado en la escritura entendida como una herramienta, ya que esos enfoques nos alejan de escribir a las mujeres; en cambio, se trata de un curso sobre la escritura como libertad para las mujeres cuyo propósito es que las mujeres participantas escriban, es por eso que cada semana hay un tema sobre el cual escribirán y compartirán en las sesiones online en vivo, es decir: ejercitaremos escribir, escribiendo.

Lugar

La modalidad es online, puedes tomar el curso desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Fechas

Inicia 6 de septiembre (este día tienes ingreso a la plataforma para leer los textos y comenzar a realizar los ejercicios de escritura)

Periodo de inscripción

3 de agosto al 9 de septiembre.

Horarios

En esta edición contamos con dos grupos:

Grupo A.

Sesión semanal online los días martes de 8:00 am a 10:00 am (hora de la Ciudad de México)

Fechas exactas de las sesiones online en vivo:

14, 21, 28 de septiembre, 5, 12, 19, 26 de octubre y 2 de noviembre.

Grupo B.

Sesión semanal online los días martes de 17:00 pm a 19:00 pm (hora de la Ciudad de México)

Fechas exactas de las sesiones online en vivo:

14, 21, 28 de septiembre, 5, 12, 19, 26 de octubre y 2 de noviembre.

Programa

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Tallerista

Luisa Velázquez Herrera es una mujer lesbofeminista radical, que se ha dedicado a hacer talleres feministas en los últimos once años a mujeres de muchos lugares de México de manera presencial, como San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También imparte de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes regiones de América Latina. Forma parte del Área de Formación Feminista de Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Elabora un proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora, desde hace nueve años.

Costos:

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.