Geografía Menstrual

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, evento de arte feminista separatista lésbico en Abya Yala.

Objetivos

Los objetivos de este mini-taller son:

1. Reflexionar sobre la historia feminista de la menstruación.

2. Identificar algunas diferencias geográficas alrededor de la menstruación.

3. Dialogar sobre nuestras propias vivencias menstruales.

Lugar

Por motivos de seguridad solo se dará la dirección a las inscritas, pero te podemos adelantar que el metro más cercano es Tlatelolco.

Duración

El mini-taller dura una sesión.

Fecha

3 de noviembre

Horarios

12: 30 – 15: 30

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Tallerista

Lara La Risa es lesbofeminista originaria y radicada en Brasil, su idioma principal es el portugués, pero se comunica en español con claridad.

Es licenciada en geografía y recibió su grado de maestra en Artes Visuales, cuenta con un amplio trabajo en arte menstrual.

Por ocasión especial nos acompaña en México en una visita temporal que realiza en octubre por motivo del Festival Internacional de Artes Feministas de la CDMX.

El arte que ha creado tiene como principio la sangre menstrual y es ahí donde se acuerpan y fortalecen el piso de sus prácticas.

Costo

cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.