Formación jurídica para psicólogas

Objetivo

Que las psicólogas y trabajadoras sociales reconozcan, comprendan y analicen el proceso jurídico de los casos de violencia que viven las mujeres víctimas en México*, con el fin de que cada una construya mejores herramientas de acompañamiento con mujeres.

*Toma en cuenta que el contenido que revisaremos está basado en las leyes mexicanas del estado de la República Mexicana en que la participanta radique.

El cupo es limitado.

Duración

El curso dura 8 semanas.

Inicia el 15 de junio de 2022.

Fechas de inscripción

19 de mayo al 16 de junio de 2022

Programa

– Semana 1. Divorcio, guardia y custodia, alimentos, pérdida de patria potestad (civil)

– Semana 2. Denuncia, querella y oficio (penal)

– Semana 3. Violencia familiar (civil y penal)

– Semana 4. Medidas cautelares y medidas de protección (civil y penal)

– Semana 5. Pruebas para la denuncia y demanda (civil y penal)

– Semana 6. Violación en menores (civil y penal)

– Semana 7. Delitos sexuales (penal)

– Semana 8. Cierre

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres psicólogas y trabajadoras sociales, así como estudiantas de dichas áreas, cuyo trabajo se enfoque en mujeres y se desarrolle en México.

En esta edición son invitadas mujeres de cualquier estado de la República Mexicana.

Sobre la tallerista

Gabriela Amores Moya es abogada litigante feminista, licenciada en Derecho y maestra en Derecho Procesal Penal. Desde 2010 defiende a mujeres víctimas de violencia extrema generada por el sistema misógino patriarcal; es además, activista defensora de los derechos humanos de las mujeres  y consejera en la búsqueda de mujeres desaparecidas en México.

Actualmente es directora general en la Asociación  Unión Nacional de Abogadas A.C., directora general en la Asociación Perspectiva Feminista Jurídica A.C., y docente universitaria en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y criminológicas.

También co-coordina la Feminaria: Justicia centrada en las víctimas, desde una perspectiva feminista, espacio de reflexión teórica y práctica sobre violencia hacia las mujeres, en la Ciudad de México.

Asimismo es autora y facilitadora del Taller de Primeros Auxilios Jurídicos en el Museo de la Mujer en la Ciudad de México, desde 2018.

Encuentros por Zoom:

Grupo ÚNICO. LUNES de 19:00 a 21:00 (horas de la Ciudad de México) Fechas exactas de las sesiones: 27 de junio, 4, 11, 18, 25 de julio, 1, 8 y 15 de agosto.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.