Cartas a mí

Objetivo

Reflexionar nuestra vida desde el feminismo con el fin de explorar la práctica de amor propio a través de la redacción de cartas a una misma.

El fin del curso es que puedas narrar tu historia desde tu propia mirada, desde un enfoque literario feminista, alejada de la culpa o castigos que nos vierte el sistema patriarcal, con la potencia de poder construir una vida más libre y feliz para ti.

Advertencia

Este curso no persigue aprender reglas de redacción, ortografía o gramática, no es un curso técnico o especializado en la escritura entendida como una herramienta, ya que esos enfoques nos alejan de escribir a las mujeres; en cambio, se trata de un curso sobre la escritura como libertad para las mujeres cuyo propósito es que las mujeres participantas escriban, es por eso que cada semana hay un tema sobre el cual escribirán y compartirán en las sesiones online en vivo, es decir: ejercitaremos escribir, escribiendo.

Duración

El curso dura 10 semanas.

Inicia el 1 de julio de 2022.

Forma de trabajo

El curso cuenta con su propia plataforma a la que podrás acceder con tu nombre y contraseña personalizada.

Cada semana abordaremos una breve lectura que contará con una guía de preguntas sugerida para que escribas una carta a ti misma. Dicha carta se leerá en la sesión por Zoom semanal, no te preocupes, tenemos un acuerdo de confidencialidad: ninguna sesión es grabada y nada de lo que se lee ahí puede ser divulgado.

Grupo Único. Domingos de 8:00 AM a 10:00 AM (hrs México Centro). Fechas exactas de las sesiones: 3, 10, 17, 31 de julio, 14, 21, 28 de agosto, 4, 11 y 18 de septiembre.

Te recomendamos revisar tu diferencia horaria.

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Talleristas

El curso es impartido por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre la tallerista

Luisa Velázquez Herrera es una mujer lesbofeminista radical con experiencia como tallerista feminista desde hace doce años, la práctica la ha llevado a profundizar en la pedagogía feminista, y con los años de experiencia, ha logrado pulir su propuesta de pedagogía desde la comunicación ginocéntrica. De manera presencial, ha dado talleres y cursos en Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También ha impartido de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Italia, Francia, España, Canadá y Estados Unidos, entre otros. Forma parte del Área de Formación Feminista de Ímpetu Centro de Estudios A.C desde hace 12 años. Es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Elabora su proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora; y se encuentra también en Spotify, con El podcast de Menstruadora, el cual se escucha por mujeres de al menos 40 países. Con respecto a su formación académica, Luisa cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación-Comunicación Política por la UNAM y un máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo por la UVIC. También es autora del libro Comunicación ginocéntrica y co-autora de Cuerpa. Reflexiones y Sentires.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.