Feminismo y menstruación

Fecha de inicio

Inicia el  27 de enero de 2020

Objetivo

El curso está enfocado en conocer y profundizar acerca de nuestro proceso menstrual, contribuyendo a la búsqueda y construcción de prácticas de gestión menstrual desde una postura de autonomía feminista, autocuidado y arte menstrual.

Duración

El curso dura 10 sesiones, una por semana.

El cupo es limitado.

Acerca del curso

A través de lecturas, prácticas y construcciones colectivas desarrollaremos el temario con la finalidad de sentirnos cada vez más sanas y preparadas para reflexionar y lidiar con nuestros ciclos y menstruación de una manera comprometida y cercana a los análisis feministas. Habrá ejercicios escritos y prácticos de reflexión y análisis con asesoría personalizada, con el fin de que todas podamos intercambiar reflexiones y construcción de conocimiento colectivo.

Programa

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener interés en los temas a trabajar desde un enfoque feminista.

Sobre la tallerista

Lara La Risa es lesbofeminista originaria de Brasil, radicada en México su idioma principal es el portugués, pero se comunica en español con claridad. Tiene licenciatura en Geografía, Artes Visuales  y maestría en Imagen y Cultura por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro, tiene con un amplio trabajo en acompañamiento, formación y arte menstrual.

“Hace más de diez años me organizo exclusivamente entre mujeres como posicionamiento y trabajo político de priorización ginoafectiva, así conocí la ginecología radical y hace dos años encontré a las compañeras de Ímpetu que tanto admiro y con las que tanto aprendo, iniciando la sistematización de una investigación y práctica artística de manejo, manipulación y acompañamiento de las menstruaciones, y del cuello uterino. El arte y prácticas que creo y desarrollo sólo ganan pertinencia partiendo de la sangre menstrual y es ahí donde se acuerpa y fortalece el piso de mis prácticas”. Maestra Larissa Silva.



Los comentarios están cerrados.