¿Te quieres divorciar?

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, cuya sexta edición se celebrará a finales de año.

Objetivo

Que cada participanta conozca el camino legal de solicitud de su divorcio, desde una mirada de autodefensa feminista de las mujeres.

Duración

El curso dura 5 semanas.

Inicia el 21 de abril de 2020.

Fechas de inscripción

31 de marzo al 23 de abril

Programa

– Semana 1. Legislaciones Patrimonio

– Semana 2. Legislaciones Custodia

– Semana 3. Legislaciones Alimentos

– Semana 4. Caso particular

– Semana 5. Cierre

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres radicadas en México.

Talleristas

El curso es impartido por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre la tallerista

Gabriela Amores Moya es abogada litigante feminista, desde 2010 defiende a mujeres víctimas de violencia extrema generada por el sistema misógino patriarcal. Es además, activista defensora de los derechos humanos de las mujeres  y consejera en la búsqueda de mujeres desaparecidas en México.

Actualmente es directora general en la Asociación  Unión Nacional de Abogadas A.C., directora general en la Asociación Perspectiva Feminista Jurídica A.C., y docente a nivel universitario en las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y criminológicas.

También coordina la Feminaria: Justicia centrada en las víctimas, desde una perspectiva feminista, espacio de reflexión teórica y práctica sobre violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Y es autora y facilitadora del Taller de Primeros Auxilios Jurídicos en el Museo de la Mujer en la Ciudad de México, desde 2018.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.