Círculo online de lectura: Una novela y cuatro historias propias


Antes que nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres. 

Gracias a tu confianza y aportaciones sostenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, cuya quinta edición se celebrará en diciembre de 2020.

Fecha de inscripciones

24 de marzo al 11 de abril

Duración

4 semanas.

Objetivo

Conocer y estudiar una novela de corte feminista y crear textos literarios propios.

Dirigido a

Este curso está pensado para mujeres con interés en hablar del cuerpo, las relaciones entre mujeres y con gusto por la lectura y la literatura.

Programa

Semana 1. El texto y la autora. El cuento de la criada de Margaret Atwood. Primera historia. 

Semana 2. El cuerpo de las mujeres en la novela y en mi contexto. Segunda historia.

Semana 3. Las relaciones entre mujeres en la ficción y en la realidad. Tercera historia. 

Semana 4. Imaginando el futuro para las mujeres. Cuarta historia.  

Forma de trabajo

El curso es completamente en línea, por lo que solamente necesitas una computadora o un dispositivo móvil, tanto para revisar la plataforma, como para las sesiones virtuales en vivo.

Durante cada una de las sesiones semanales con duración de 3 horas leeremos juntas y tendremos una discusión sobre la lectura, sobre los temas de cada semana y sobre dudas acerca de los ejercicios de escritura.  Se analizará el contexto de la novela y el propio, a la autora, así como las temáticas y problemas con los cuales nos relacionamos. Se realizarán ejercicios de escritura y lectura en voz alta en los cuales las participantes desarrollarán sus propios textos.

Grupo único los días domingo de 10 am a 1 pm (hora central de México)

Constancia

Al finalizar recibirás una constancia que acredita 16 horas de trabajo emitida por Ímpetu Centro de Estudios A.C. Es importante que sepas que debes liquidar el costo del curso, así como cumplir con el 90% de actividades y 100% de asistencia a las sesiones para recibir la constancia, pues es un taller corto.

Sobre la tallerista

Montserrat Pérez Campos forma es co-fundadora de Ímpetu Centro de Estudios A.C., licenciada en ciencias de la comunicación, periodista y activista. Editora en jefa del medio feminista La Crítica (la-critica.org), también ha participado en proyectos literarios independientes. Es escritora y poeta en inglés y español.

Costo

Pregunta en cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.