Aproximaciones feministas al capitalismo

Antes que nada te queremos contar que  ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres jóvenes, en las escuelas feministas, escuelas de verano para niñas, festival de artes feministas y el medio feminista de comunicación La Crítica.

Fecha de inicio:

12 de septiembre

Duración

8 semanas seriadas.

Sobre el curso

La participanta aprenderá los principios básicos para comprender el sistema capitalista-colonial y su vinculación con el patriarcado.

Dirigido a

Este curso está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos.

Programa

Sesión 1. Acercamiento a la economía heterosexual

Sesión 2. El capitalismo como modelo social

Sesión 3. Las trampas de la ciudadanía 

Sesión 4. El colonialismo como proyecto modernizador

Sesión 5. Geopolítica de la explotación sexada

Sesión 6. Prostitución sexual

Sesión 7. Prostitución gestacional

Sesión 8. Salidas y quiebres a la fraternidad patriarcal, capitalista y colonial.

Coordinación

El curso es coordinado por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre las tallerista

Maricruz Bárcenas: mujer lesbofeminista y socióloga de formación. Ejecutó, capacitó y dirigió programas universitarios de voluntariado en la Sierra queretana, fue activista en contra de las desapariciones forzadas y trata de mujeres. Ha realizado grupos de autoconciencia con mujeres lesbianas de todas las edades desde posturas autónomas y radicales.

Costo

Precio, costos e inscripciones: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.