Elaboración de spray pimienta casero

Primero que nada te queremos contar que Ímpetu Centro de Estudios es una organización de mujeres feministas en México. Hemos realizado Escuelas Feministas para jóvenes y adultas en los últimos años. También organizamos cursos de verano feministas para niñas con el objetivo de que compartan sus preocupaciones, comprendan más sobre algunas estructuras de poder y tengan herramientas para defenderse en esta sociedad, todo en un ambiente lúdico de aprendizaje. Organizamos el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, donde participan mujeres de todo México y otras partes del mundo participan y exponen sus obras (teatro, música, pintura, fotografía, escultura, grabado, etc.) y convivimos para compartirlas entre todas. Formamos nuestro propio medio de comunicación feminista llamado La Crítica, donde compartimos análisis y noticias relevantes. Si quieres conocer más de nosotras, puedes estar al tanto en nuestra página de Facebook.

De manera permanente brindamos cursos que tienen un costo, mismo que ayuda a mantener las actividades que hemos descrito más arriba. No contamos con otras fuentes de subvención, es decir, no somos financiadas por el Estado mexicano ni por la cooperación internacional ni por la iniciativa privada, por lo que hemos inventado nuestro propio modelo de procuración de fondos que consiste en facilitar cursos con una cuota, por ejemplo, tenemos cursos sobre género, feminismos, derechos sexuales, cuerpo y placer, periodismo, psicología y otros. Para conocer la opinión de mujeres que han sido parte de estas experiencias consulta este cartel en nuestra página de Facebook. 

Gracias a todo esto se hace posible ofrecer el curso INTRODUCCIÓN A LA AUTODEFENSA FEMINISTA Y ELABORACIÓN DE SPRAY PIMIENTA CASERO con una cuota de recuperación voluntaria por material 

¿A quién va dirigido? 

A mujeres que estén interesadas en tomar el curso y que puedan asistir a la actividad 

¿Cuánto cuesta?

Escribe a cursos@impetumexico.org

¿Cuándo es?

Domingo 1o de marzo de 2020

¿Cuánto dura?

3 horas de 4 a 7 pm

¿De qué trata?

Esta actividad parte de la necesidad de compartir conocimientos de autodefensa feminista por lo que veremos una pequeña introducción al respecto, algunas formas de protección y finalmente aprenderás a realizar tu propio spray pimienta casero. Hemos impartido este taller en el pasado, con tres ediciones presenciales y tres online, además de formar parte de otros de nuestros cursos. Aprenderemos a reconocer la fuerza en la palabra y la cuerpa. 

¿Cómo es el curso?

Presencial: nos reuniremos para conocer algunas técnicas de autodefensa y elaborar nuestros spray pimienta. Recuerda que el cupo es limitado, si no podrás asistir, espera a la siguiente edición del curso. 

¿Dónde es el curso?

En una zona céntrica de la ciudad de México, a unos minutos caminando de estaciones de metro, metrobús y autobuses. La dirección exacta te la enviaremos cuando confirmemos tu participación. 

¿Qué más debo saber?

Deberás asistir al taller con ropa cómoda, que te permita moverte, así como señalar si tienes alguna alergia o lesión de la cual debamos saber. Estaremos trabajando con especias y chile, por lo que es MUY IMPORTANTE que nos proporciones esta información. 

¿Cómo me inscribo?

Llena por favor la siguiente hoja de inscripción: 

DA CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA HOJA DE INSCRIPCIÓN

¿Cómo confirmo mi participación?

Una vez que lo hayas contestado, nosotras nos comunicaremos contigo a la brevedad posible, por favor, sé honesta con tus tiempos, si no podrás asistir a la actividad actualmente, ¡no te preocupes! es mejor que esperes un poco a la siguiente edición. Debes esperar al correo de confirmación, pues el cupo es limitado. 

Gracias por la confianza. Cualquier duda o aclaración, quedamos atentas. 



Los comentarios están cerrados.