Aproximaciones feministas al colonialismo y capitalismo

Capitalismo y colonialismo

Curso online: 

Aproximaciones feministas al capitalismo y el colonialismo

Antes que nada te queremos contar que  ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres jóvenes, en las escuelas feministas, escuelas de verano para niñas, festival de artes feministas y el medio feminista de comunicación La Crítica.

Fecha de inicio:

4 de julio

Duración

7 semanas seriadas.

Objetivo

Objetivo: Facilitar los principios básicos para comprender el sistema capitalista-colonial y su vinculación con el patriarcado.

Dirigido a

Este curso está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos.

Coordinación

El curso es coordinado por nuestra Área de Formación Feminista, conformada por especialistas y profesionales con experiencia en proyectos feministas y estudios en género que han impartido cursos y asesorías a dependencias gubernamentales en Durango, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Chiapas. Cuentan con un gran número de cursos y talleres en su modalidad online dirigidos a  servidoras públicas, profesoras, abogadas, psicólogas, estudiantes y activistas de diferentes países como: México, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Perú y España.

Sobre las tallerista

Maricruz Bárcenas: mujer, lesbofeminista, aprendió de conciencia de clase trabajando en cadenas trasnacionales por un salario mínimo y el racismo la desconoció de su indígenadescendencia, para certificar que entiende lo que vivió, estudió la licenciatura en Sociología. Ejecutó, capacitó y dirigió programas universitarios de voluntariado en la Sierra queretana, facilitó talleres en escuelas de todos los niveles para prevenir desapariciones forzadas y trata de mujeres, y derechos humanos; fue acompañante de familias con mujeres desaparecidas, capacitó a personal de distintas dependencias gubernamentales con enfoque en la perspectiva de género. 

Se fugó del feminismo liberal y el activismo LGBT+, panfleteando para La Tortillería Queretana se radicalizó, ahí hizo conversatorios y grupos de autoconciencia con mujeres lesbianas por dos años consecutivos; buscó a sus abuelas lesbianas y le heredaron La Carambada donde continuó con talleres y conversatorios. Actualmente realiza una investigación sobre violencias vividas por mujeres lesbianas. Es tallerista  y opinóloga por convicción, dialoga sólo con mujeres.

Todos los informes sobre costos, becas e inscripción: cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.