Escritura feminista de opinión – edición 19

¡Hola!

Esperamos que te encuentres muy bien.

A continuación te compartimos la información:

Curso online

Escritura feminista de opinión

 Edición Núm. XIX

Antes de nada te queremos contar que ÍMPETU, organización feminista mexicana, se apoya en este curso para continuar trabajando con mujeres.

Gracias a tus aportaciones y confianza mantenemos nuestros proyectos autónomos: La Crítica, medio de comunicación feminista; y el Festival Internacional de Artes Feministas, evento de arte feminista separatista lésbico en Abya Yala, con siete ediciones hasta el momento.

Objetivos

– Que las participantas escriban sin inhibiciones, con pisos teóricos críticos y sobre la vida actual.

– Analizar textos de opinión feministas con el propósito de escribir los propios y publicarlos, si es el caso, en La Crítica, medio feminista (la-critica.org).

Advertencia

Este curso no persigue aprender reglas de redacción, ortografía o gramática, no es un curso técnico o especializado en la escritura entendida como una herramienta, ya que esos enfoques nos alejan de escribir a las mujeres; en cambio, se trata de un curso sobre la escritura como libertad para las mujeres cuyo propósito es que las mujeres participantas escriban, es por eso que cada semana hay un tema sobre el cual escribirán y compartirán en las sesiones online en vivo, es decir: ejercitaremos escribir, escribiendo.

Lugar

La modalidad es online, puedes tomar el curso desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Duración

El curso dura 8 semanas temáticas.

Fechas

Inicia 16 de febrero (este día tienes ingreso a la plataforma para leer los textos y comenzar a realizar los ejercicios de escritura)

Periodo de inscripción

Hasta el 18 de febrero.

Horarios

En esta edición contamos con un solo grupo:

Sesión quincenal los días miércoles en un horario

de 18 a 20 hrs (Mx Centro).

Fecha de las sesiones online por Zoom:

22 de febrero, 8, 22 de marzo, 5, 19 de abril, 3, 17 y 31 de mayo.

Programa

·       Sesión 1. Entrevista periodística (22 de febrero)

·       Sesión 2. La autobiografía feminista (8 de marzo)

·       Sesión 3. Diferencia entre perspectiva de género y feminismo (22 de marzo)

·       Sesión 4. El texto de análisis (5 de abril)

·       Sesión 5. La reseña crítica (19 de abril)

·       Sesión 6. La columna y el artículo de opinión (3 de mayo)

·       Sesión 7. El cuento y la narración (17 de mayo)

·       Sesión 8. Diálogos sobre el periodismo de opinión: Cierre (31 de mayo)

Dirigido a

Está dirigido exclusivamente a mujeres.

No es necesario contar con conocimientos específicos previos, pero sí es necesario tener el interés de cuestionarse la realidad desde un enfoque crítico.

Tallerista

Luisa Velázquez Herrera es una mujer lesbofeminista radical con experiencia como tallerista feminista desde hace doce años, la práctica la ha llevado a profundizar en la pedagogía feminista, y con los años de experiencia, ha logrado pulir su propuesta de pedagogía desde la comunicación ginocéntrica. De manera presencial, ha dado talleres y cursos en Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos y Ciudad de México. También ha impartido de manera ininterrumpida talleres y cursos en su modalidad online, a mujeres de diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Italia, Francia, España, Canadá y Estados Unidos, entre otros. Forma parte del Área de Formación Feminista de Ímpetu Centro de Estudios A.C desde hace 12 años. Es co-fundadora de La Crítica, medio feminista y también del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México. Elabora su proyecto de difusión feminista personal a través de la página en Facebook de Menstruadora; y se encuentra también en Spotify, con El podcast de Menstruadora, el cual se escucha por mujeres de al menos 40 países. Con respecto a su formación académica, Luisa cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación-Comunicación Política por la UNAM, una maestría en Psicopedagogía y un máster en Igualdad y Equidad en el Desarrollo por la UVIC. También es autora del libro Comunicación ginocéntrica y co-autora de Cuerpa. Reflexiones y Sentires.

Costo

Escribe a cursos@impetumexico.org



Los comentarios están cerrados.